Prestar un servicio de excelencia profesional a toda la Universidad que asegure la confiabilidad y transparencia del diseño y funcionamiento del Sistema de Control Interno.
Es decir, consiste en la evaluación periódica de:
1- Grado de eficacia, eficiencia y efectividad del sistema de control interno implantado por las Unidades Académicas y Dependencias de la Universidad Nacional de La Plata.
2- Resultado de la gestión de la organización auditada, en cuanto al grado de eficacia, eficiencia, transparencia y economía que hayan exhibido, en el cumplimiento de los objetivos y metas presupuestadas, en la utilización de los recursos públicos y en la ejecución de sus tareas y actividades, y en el cumplimiento de las normas legales y de los lineamientos de la política de la Universidad.
3- Eficacia y eficiencia de los procesos críticos- tanto sustantivos como de apoyo – que la Entidad auditada tiene en operación, observando las deficiencias e irregularidades, estableciendo sus causas, estimando sus efectos y recomendando las medidas correctivas necesarias.
Esto implica controlar el uso de los recursos de la Universidad, para que ésta cumpla con sus fines, abarcando los aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión, la evaluación de programas, proyectos y operaciones.