Bienvenida de la Universidad Nacional de La Plata al 34 Encuentro Nacional de Mujeres

El próximo fin de semana se encontrarán en nuestra ciudad y particularmente en las aulas de nuestra Universidad miles de mujeres y disidencias de distintas pertenencias sociales, políticas y religiosas, con formas plurales de ejercer y defender sus derechos y conquistar igualdad.
Durante esas jornadas habrá debates y reflexión desde un ejercicio democrático acerca de problemáticas que vulneran derechos, algunas de las cuales requieren respuestas urgentes y sólidas, dado el dramatismo y la extrema violencia que las componen.
Como institución pública y democrática, venimos realizando desde hace varios años un trabajo educativo tendiente a visibilizar, acompañar, reconocer y
fortalecer el ejercicio de derechos. En tal sentido, abrimos las puertas de esta Casa de Estudios, destacando la importancia de este evento en el que
participan activamente integrantes de nuestra comunidad universitaria reivindicando derechos legítimos.
Será seguramente un Encuentro que problematice y ponga en agenda una vez más la dominación patriarcal tras siglos de opresión, de humillación, de
violencia. Dominación que requiere de la sociedad en su conjunto y de las instituciones educativas en particular, una autocrítica, un trabajo de deconstrucción y reparación en las diferentes dimensiones de la vida social, reconociendo el carácter inalienable de la dignidad humana de toda persona.
En este entendimiento, auguramos un Encuentro en condiciones seguras y de cuidado para todes les participantes, contando con las estructuras del Estado para ello, y anhelamos profundizar la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, sin discriminación alguna por clase, raza, género, ideas u orientación sexual.
Bienvenides a enriquecer el debate público, a compartir las diversas opiniones en los talleres, a intercambiar y aprender en las charlas y en las actividades culturales previstas para conquistar más derechos.