Charla de los viernes: “Celebramos 150 años del Observatorio Astronómico de Córdoba. 24 de octubre, Día de la Astronomía en la Argentina”

El próximo viernes 22 de octubre a las 18.00h, un grupo de destacados colegas de los Observatorios Astronómicos de Córdoba y La Plata recrearán momentos históricos claves y sus propias experiencias en los telescopios del Observatorio Astronómico de Córdoba. El intercambio de opiniones, recuerdos y trabajos de cooperación que dieron lugar a importantes resultados compartidos, nos conducirán por un camino de hallazgos que jalonaron la historia de la Astronomía profesional en Argentina.

En vivo, por el canal de YouTube del Planetario UNLP https://www.youtube.com/watch?v=_F5o9tjPRkY

El Decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Raúl A. Perdomo y el Director del Observatorio Astronómico de Córdoba, Dr. Manuel E. Merchán, darán inicio a este encuentro que celebra el desarrollo de la Astronomía Argentina, haciendo foco en el emblemático Observatorio de Córdoba.

Los investigadores convocados compartirán anécdotas, experiencias observacionales, noches de observación en los telescopios cordobeses mediadas por el extremo frío y comestibles preciados, y tanto más.

No faltará el trabajo exigente y de calidad en épocas donde no había cámaras de CCD o computadoras que facilitan el trabajo observacional astronómico. Será una charla amena con imágenes que acompañarán estos relatos en primera persona.