Estás en: Institucional

Ciclo "Viernes en el Observatorio": Marcelo M. Miller Bertolami

3eb3e43f49e355dc0855a7fd3a2fed1d

El Planetario de la UNLP realizará el próximo 16 de marzo a las 19 hs, la charla "Alquimia Estelar. Un breve paseo por el origen de los elementos químicos", a cargo del  Dr. en Astronomía Marcelo Miguel Miller Bertolami (FCAG - IALP - CONICET) nos contará acerca de cómo se originan los elementos químicos en las estrellas.
Resumen:
"El mundo que nos rodea, y nosotros mismos también, estamos compuestos de una gran variedad de elementos químicos. El aire que respiramos está compuesto principalmente de nitrógeno y oxígeno, el agua de hidrógeno y oxígeno. Materiales tan familiares como el vidrio y la arena están compuestos principalmente de silicio y oxígeno mientras otros como el acero están compuestos principalmente de hierro.

A pesar de lo familiares que estos elementos nos resultan, son minoritarios en el resto del Universo. La mayoría del universo está compuesto por hidrógeno y helio, los cuales fueron creados en los comienzos del universo. Nuestro Sol, sin ir más lejos, está compuesto en un 98,5% de hidrógeno y helio. El resto de los elementos han sido fabricados a partir del hidrógeno y helio en el interior de las estrellas. En esta charla haremos un breve paseo por estos procesos de "alquimia estelar"."


Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). 
Más información:
http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/charlas

Actualizado el: 2018-03-13