Estás en: Institucional

Cierre de las actividades 2019 del Consejo Social de la UNLP

La jornada contó con representantes de organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos de la región y referentes de facultades, colegios y autoridades de gestión

Representantes de organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos de la región y referentes de facultades, colegios y autoridades de gestión de la casa de estudios platenses, se reunieron en el Rectorado para participar del Plenario de cierre y balance del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, el secretario General de la presidencia, Patricio Lorente, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y la prosecretaria de Extensión Universitaria y titular del Consejo Social, Inés Iglesias, entre otras autoridades.

En la reunión, Tauber resaltó la importancia del Consejo Social como “una herramienta útil que la universidad pública pone al servicio de toda la comunidad y consolida nuestro modelo inclusivo y solidario”. Además, el presidente destacó “la trascendencia de este espacio de consenso y elaboración de proyectos estratégicos dirigidos a mejorar integralmente la calidad de vida del conjunto de la población”.

Inés Iglesias remarcó “el esfuerzo del trabajo cumplido durante todo el año y el recorrido realizado en forma conjunta para generar herramientas y políticas públicas al servicio de quienes más lo necesitan”. Además, agradeció el aporte y compromiso demostrado por todas las organizaciones sociales.

El Plenario comenzó con la presentación del segundo informe de los sitios de distribución de alimentos (SDA) y el mapa de la emergencia en niñez y adolescencia realizado de manera participativa con diferentes organizaciones sociales del Gran La Plata para dar cuenta de las principales problemáticas por las que atraviesa la población.

Asimismo, se realizó un balance sobre las actividades realizadas a lo largo del año y se abordaron las perspectivas y líneas de trabajo para el 2020 sobre los proyectos que se llevan adelante en las áreas de Salud, Educación, Economía Social y Solidaria, Tierra Vivienda y Hábitat, Niñez, Adolescencia y Juventud, Derechos Migrantes.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido en el 2010, como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.

 

Actualizado el: 2019-12-17