Protagonistas de la arquitectura latinoamericana brindarán conferencias en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

 

El ciclo está destinado a recorrer a través de sus obras el desarrollo disciplinar en nuestra región y en el contexto de la producción internacional contemporánea. Se trata de una oportunidad orientada a fortalecer la formación continua de la Facultad de Arquitectura, en una Facultad comprometida con la Educación Pública de calidad.

La primera charla del ciclo de conferencias sobre Arquitectura Latinoamericana en la FAU estará a cargo del Arq. Javier Corvalán (Paraguay). Tendrá lugar el 9 de mayo a las 17:00 en el Salón de Actos Marcos Winograd, de la sede central de la Facultad (calle 47 nº 162, La Plata).

También serán parte del ciclo Carlos Medellín (Colombia), Sebastian Irarrazaval (Chile), Alejandro Aravena (Chile), Gustavo Gualano (Uruguay) y Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse (Perú). Sobre Javier Corvalán Javier Corvalán Espínola (Asunción-Paraguay 1962) es arquitecto por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Facultad de Ciencias y Tecnologías. Ha realizado estudios de postgrado en Roma en la Universidad de la Sapienza. Es docente de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción y Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UCA. También dicta clases en varias universidades latinoamericanas y tiene el cargo de Vissiting Profesor en el Institutto di Urbanismo e Achitettura di Venezia IUAV siendo PHD Candidate por IUAV. En 2018, su obra Capilla Cerrito (Violeta Pérez y Javier Corvalán. Bañado Norte, Asunción, Paraguay) obtuvo una mención honorífica en el III Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona – Región Cono Sur.

Clip en Tv Universidad: https://www.youtube.com/watch?v=SZaL1y9eKxc

Más información sobre el ciclo: http://www.fau.unlp.edu.ar/novedades-fau/ciclo-deconferencias-sobre-arquitectura-latinoamericana-en-la-fau/

Más información sobre el arquitecto: https://www.laboratoriodearquitectura.com.py/