Convenio entre la UNLP y la Municipalidad de 25 de Mayo

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio marco de colaboración institucional con el municipio bonaerense de 25 de Mayo, para el desarrollo de programas y acciones de cooperación técnica, académica, científica, pedagógica y cultural en áreas de interés para ambas instituciones.

El acuerdo se concretó se rubricó en el SUM del Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo, y lleva la firma del presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y del intendente de esa localidad, Ramiro Egüen. Durante el acto, se realizó la presentación del informe sobre “Cadenas productivas y producto bruto en los municipios de La Plata, Saladillo y 25 de Mayo”, realizado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la facultad de Ciencias Económicas, en el marco del Programa Nacional de Competitividad de Economías Regionales (PROCER).

Estas iniciativas se inscriben en una política institucional que valoriza la sinergia estratégica entre la Universidad y los municipios de la provincia de Buenos Aires, actores fundamentales para el desarrollo regional.

Tras el encuentro, el titular de la UNLP destacó que “estos vínculos entre la Universidad y los municipios son muy productivos para ensanchar el sistema universitario, y amplificar todos los mecanismos de transferencia y vinculación tecnológica de nuestros avances y desarrollos, al interior del país”.

“Trabajar en conjunto y contar con un informe preciso acerca de la situación actual de los diferentes sectores y de los actores de las economías locales nos permite aportar el conocimiento y los recursos humanos formados para atender aquellas situaciones puntuales en que las necesidades de intervención resultan más urgentes”, explicó Armengol.

Concretamente, a partir de este convenio, la UNLP y el Municipio ya están coordinando acciones para poner en marcha ciclos de capacitación orientados a las principales ramas del sector productivo local, con la participación de la Escuela de Oficios de la UNLP.