Convenio específico con la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó este mediodía un convenio específico con el titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Daniel Soria. De la firma participó también, el decano de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, Gustavo Paez. El acuerdo tiene la finalidad de llevar a cabo lineamientos estratégicos y actividades a desarrollarse sobre los inmuebles patrimoniales pertenecientes a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires; Villa Devoto y Quinta de Bary y el predio propiedad del Poder Judicial, de la ciudad de Mar del Plata.

    A partir de un convenio suscripto en 2023 entre la Suprema Corte de Justicia y la Municipalidad de General Pueyrredón, que establecía que dicho organismo provincial gestionará la cooperación, el asesoramiento y la ejecución de las posibles intervenciones que se efectúen sobre dichos inmuebles, recurriendo a organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como a todos aquellos que considere convenientes. En esta línea, se requiere la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP (FAU), como órgano académico-técnico interviniente, a fin de que asesore en la elaboración de las instancias preliminares, la dirección y ejecución integral de intervención patrimonial sobre los inmuebles mencionados y futuras intervenciones en distintos ámbitos de la Corte Suprema bonaerense, así como de la puesta en práctica de actividades de interés general y cultural.

    Según se desprende del acuerdo que se firmó este mediodía, la FAU brindará asesoramiento para la producción de la documentación necesaria para la realización de concursos de ideas.

    A su vez formará parte de la selección de contratistas para la ejecución de las obras, en acuerdo con la normativa aplicable, comprometiéndose a adoptar procedimientos que garanticen la vigencia efectiva de los principios de razonabilidad, eficiencia, celeridad, igualdad, concurrencia, publicidad y transparencia para cumplir con el interés público comprometido y el resultado esperado.