El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, el Defensor del Pueblo del la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto y su par de Ecuador, Ramiro Rivadeneira Silva, firmaron un convenio para concertar acciones tendientes al fortalecimiento institucional y la promoción de los derechos humanos a nivel regional. En este sentido la UNLP asistirá técnicamente cuando ambas Defensorías así lo requieran.
Vale recordar que la casa de estudios había firmado un convenio marco con la Defensoría de la Provincia, el 29 de marzo de 2010, con el fin de llevar a cabo trabajos conjuntos.
En la reunión, el titular de la UNLP, anunció que no sólo esta Universidad mantiene su compromiso de cooperación con países de la región, sino que: “las 6 universidades que conforman la red RUMBO -Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Universidad Nacional de Luján (UNLU), Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y la Universidad Nacional del Sur (UNS)-, tienen la intención de firmar un protocolo de cooperación regional y territorial”. Y agregó que “la voluntad de los otros 5 rectores también es la de ir en esta misma dirección”.