3º Encuentro del Ciclo de Talleres sobre violencia de género

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de su Área de Derechos Humanos y Mesa de Género, convoca a la continuación del Ciclo de Talleres “Violencia de géneros y discriminación: prácticas y discursos a erradicar en el ámbito académico”.

En este 3º Encuentro que se llevará a cabo el jueves 14 de Septiembre a las 18 hs en el Aula 103 y está dirigido a estudiantes, disertará la Fiscal Mariana Ruffino, integrante de la Fiscalía especializada en violencia de género de La Plata junto al psicólogo Manuel Alconada Defelitto del cuerpo técnico interdisciplinario de esa misma dependencia.

La jornada tiene como propósito reflexionar sobre el Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la UNLP, además de brindar herramientas sobre la ruta crítica a seguir en casos que se den por fuera del ámbito académico, en un contexto en el que es imprescindible conocer estrategias para abordar circunstancias de violencia contra las mujeres. Se entregarán certificados de asistencia a los que participen de la actividad.

Esta iniciativa del Área de Derechos Humanos y la Mesa de Género de nuestra Facultad proseguirá con un encuentro dirigido a las empleadas y empleados no docentes de esta Unidad Académica que se realizará el 4 de Octubre a las 12 hs en el Aula 103 y tendrá su cierre con el Taller Plenario programado para el 12 de Octubre destinado a todos los claustros, que contará con la participación de la Red de Psicólogxs Feministas a las 14 hs en el Aula 210.