Estrategias en el trabajo con niños, niñas y jovenes

    El pasado lunes 26 de junio se realizó el cierre del Curso-Taller: “Estrategias en el trabajo con Niños, Niñas y Jóvenes”, destinado a  los Trabajadores/as del Sistema de Promoción y Protección de Derechos y Referentes de Organizaciones Sociales de los distritos que integran el Consejo Social.
    Esta es la cuarta cohorte que realiza el Curso Taller realizado en el marco de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventudes del Consejo Social, en coordinación con la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP. En esta instancia asistieron y aprobaron el mismo unas 50 personas sumando así un total de 200 trabajadores y referentes de organizaciones sociales que se formaron en este trayecto de capacitación y que diariamente trabajan en los diferentes territorios con niños, niñas y jóvenes.
    La capacitación se desarrolló con el propósito de construir colectivamente conocimientos en torno de las infancias y juventudes, procurando poner en discusión los desafíos que impone el contexto social al Estado, a las prácticas socio-institucionales y a las organizaciones sociales, al implementar acciones de promoción y/o protección de derechos. Se puso énfasis en la reflexión acerca de la complejidad y multidimensionalidad del tema, resignificando el lugar de las políticas públicas con enfoque de derechos en la construcción de las subjetividades infantiles y juveniles.
    El cierre estuvo a cargo de la Prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP Mg. Verónica Cruz, de la Lic. Emilia Preux, Directora de Promoción y Protección Integral de Derechos; y del equipo docente conformado por Celeste Hernández y Silvina Rivas de la FTS, Paula Talamonti y Mónica Fernández Pais de la FaHCE, Claudia Orleans y Ana Obidio de la FS y Fernanda Kauffmann. Hubo un reconocimiento recíproco entre docentes y asistentes respecto de los aportes y del trabajo cooperativo que se desplegó en cada encuentro de la mencionada capacitación; quedando armada una red de contactos y recursos para profundizar el tema.