Acto formal de apertura del Mes de la Memoria en la UNLP

El emblemático edificio Sergio Karakachoff fue escenario del acto formal de apertura del Mes de la Memoria, una propuesta de la prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata que propone compartir un conjunto de actividades como política de reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol encabezó el acto, acompañado por la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, autoridades universitarias y representantes de derechos humanos.

El Mes de la Memoria es una iniciativa que invita a la reflexión y el debate en todas las facultades y dependencias de la casa de estudios platense.

López Armengol destacó el compromiso de las distintas dependencias de la Universidad que como todos los años respondieron con diferentes propuestas a esta convocatoria de memoria colectiva. “Hay que seguir trabajando en la política de reparación para mantener vivo el estandarte de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, remarcó el vicepresidente.

A continuación, los asistentes participaron del Panel “Memorias del Genocidio y Educación Superior: a 20 años del juicio por la Verdad”, con la participación de Emilce Moler, María Cristina Tortti, y Marta Vedio.

{{article:14658|caption:Cronograma de actividades}}