Ante la recuperación de la Nieta 125

La Universidad Nacional de La Plata abraza y reconoce nuevamente en este 40º Aniversario el trabajo ejemplar e incansable de nuestras Abuelas de Plaza de Mayo; y comparte la alegría y por esta nueva nieta recuperada.

Se trata de la restitución de la nieta 125, hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, secuestrada el 27 de noviembre de 1977 en La Plata, y detenida desaparecida en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo.

Lucía Rosalinda estudiaba Derecho en nuestra Universidad Nacional de La Plata, y militaba en la Juventud Universitaria Peronista.

Una vez más, nuestra comunidad universitaria, celebra la libertad de esta nieta y le da la bienvenida, valorando la lucha colectiva impulsada por las Abuelas que siguen enseñándonos que el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia es indispensable para nuestra sociedad.