Comienza la Semana Feminista en la UNLP

En el marco de la convocatoria al paro Internacional de Mujeres promovido por numerosas agrupaciones y activistas autoconvocados para el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió declarar de interés institucional las distintas actividades programadas para esa fecha.

En este sentido, por Resolución que lleva la firma del presidente Fernando Tauber, la UNLP dispuso "otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la Presidencia y sus dependencias a las mujeres docentes, no docentes y estudiantes", con la finalidad de que puedan participar hoy, durante todo el día, de las actividades planificadas por el 8 de marzo de 2022.

La Resolución establece también "invitar a los titulares de la Unidades Académicas de enseñanza superior a adherir a esta medida en sus respectivos establecimientos".

AGENDA DE ACTIVIADES

VIERNES 4 DE MARZO | 16 HS.
    Ronda Conversatorio “Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad universitaria”

La UNLP adhiere y participa de la actividad de intercambio entre Rectoras, acerca de diversas experiencias que buscan promover cambios estructurales en el sistema universitario argentino, identificando obstáculos y desafíos en búsqueda de una mayor igualdad e inclusión de las mujeres y diversidades.
    Organizan: Red Interuniversitaria Por la Igualdad y Contra las Violencias (RUGE-CIN) y Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Nación.

DEL 7 AL 14 MARZO
    Feria de Libros Feministas editados por EDULP
    Se podrán adquirir todos los títulos de la colección géneros y feminismos de la Editorial de la Universidad con 50% de descuento en la librería del Centro Karakachoff (primer subsuelo).  Asimismo conocer el catálogo de producciones de acceso libre.
    Ver catálogo: https://www.editorial.unlp.edu.ar/catalogo
    Organizan: Prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP – EDULP. Prosecretaria de Derechos Humanos UNLP

MARTES 8 DE MARZO

La UNLP acompaña e invita a sumarse al Paro y Movilización en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

MIÉRCOLES 9 MARZO | 17 HS.
    Presentación del Proyecto de Consejería de Derechos Sexuales Reproductivos y No Reproductivos

Aula 205 – Edificio Karakachoff
    Participan:
    • Verónica Cruz (Prosecretaria de Derechos Humanos UNLP)
    • Karina Broggi (Directora de Políticas Feministas. Prosecretaría de DDHH. UNLP)
    • Nadya Loscoco (Presidenta de la Federación Universitaria La Plata).

JUEVES 10 DE MARZO | 17 HS.
    Presentación del libro “Universidad Pública y Praxis Feminista. Interpelaciones y apuestas por políticas de igualdad.”
    Auditorio 105 Edificio Karakachoff
    Organizan: Prosecretaria de Derechos Humanos y Prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP en coordinación con EDULP.
    Invitadas: Mg. Ana Julia Ramírez, Decana de FaHCE-UNLP y Dra. Andrea Varela, Decana de FPyCS-UNLP.
    Coordinan: Lic. María Flor Gianfrini y Lic. Florencia Gonzalez, integrantes de las Direcciones de Género y Diversidad y de Políticas Feministas, Prosecretaría de Derechos Humanos, UNLP.

VIERNES 11 DE MARZO | 10HS.
    Inauguración del espacio de promoción de la lactancia destinado a trabajadrxs de la UNLP
    Edificio Karakachoff – Primer piso

{{article_media:37520|size:medium|&|caption:Descargar comunicado en un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras (PDF)}}

{{article_media:37521|size:medium|&|caption:Descargar Agenda de Actividades (PDF)}}