Se entregaron 104 notebooks a alumnos con discapacidad

La Universidad Nacional de La Plata junto con la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias entregó notebooks a 104 estudiantes con discapacidad que cursan diferentes carreras en la casa de estudios platense.
    Entregan notebooks a estudiantes de la UNLP

El acto de entrega contó con la presencia de la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Lic. Laura Alonso; la coordinadora de la Comisión Universitaria de Discapacidad de la UNLP, Sandra Katz y el coordinador de la Comisión de Discapacidad de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, José Luis Núñez.
    También se encontraban presentes en el público: el pro secretario de Administración de Bienestar Universitario, Rafael Ignacio Clark; la decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez , el director de ANSES La Plata, Norberto Gómez, y el candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria: Gustavo Di Marzio.
    La apertura del evento estuvo a cargo de la decana Florencia Saintout que afirmó: “Para nosotros es una enorme satisfacción ser la sede de la entrega de estas computadoras y una de las políticas del Estado nacional más contundentes”.
    Además, agregó, “en esta entrega estamos apostando a profundizar las condiciones de la democracia, porque tiene que ver con el reconocimiento de que no hay democracia posible sin igualdad. Pero que tampoco hay igualdad sin posibilidad de elección”.
    Núñez, a su turno, afirmó estar muy feliz por ser parte del evento, “porque para quienes tenemos una discapacidad, la computadora no es una accesorio, es una herramienta fundamental para poder estudiar y trabajar”.
    Aunque, aseguró, “lo mejor de todo es que nos pone en igualdad de condiciones con el resto de las personas. Sin estas maquinas nuestra vida es mucho más difícil. El hecho de transitar las aulas ha sido complicado. Y hoy con esta política inclusiva que se viene desarrollando desde el Estado, muchos de nosotros hemos podido mejorar nuestra inclusión y participación en los ámbitos universitarios”.
    También destacó el hecho de que las computadoras entregadas “vienen adaptadas con los equipamientos que nosotros necesitamos, lo cual también nos ahorra un montón”.
    Y concluyó: “Hoy se entregan 104 computadoras a estudiantes con discapacidad. De todo corazón deseo que el día de mañana haya más estudiantes con discapacidad en la Universidad”.
    En su alocución, la subsecretaria de gestión y coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso, dijo que el evento se vincula con “la concreción de una política muy fuerte, que es construir una universidad para todos”.
    Además, aseguró que la elección de la Facultad de Periodismo como sede del evento, no fue casual, y, en ese sentido, agregó:
    En el cierre del evento, se realizó la entrega simbólica a cuatro de los 104 estudiantes que recibirán sus notebooks. En representación de los 104 beneficiarios, recibieron sus computadoras Cristina De Girolamo, estudiante de Psicología; Mauricio Diasianti, de la Facultad de Ingeniería; Silvia Galeasi, estudiante de Derecho y a Lelio Sánchez, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.