Comunicado institucional

La Universidad Nacional de La Plata se solidariza con Adolfo Pérez Esquivel, Doctor Honoris Causa de esta Casa de estudios, y con la Comisión Provincial por la Memoria frente a los agravios y descalificaciones difundidas en los últimos días por los medios de comunicación y las redes sociales.

Esta Universidad integra la Comisión Provincial por la Memoria desde su creación, reconociendo, acompañando y valorando el trabajo institucional que la misma desarrolla en el campo de los derechos humanos y particularmente en la defensa de la libertad de expresión. Asimismo destaca la trayectoria y el aporte insoslayable de Adolfo Pérez Esquivel a la lucha y la vigencia de los valores democráticos, y a la construcción del bien común. Y repudia estos hechos ofensivos propugnados por sectores que desconocen la legítima intervención de la mencionada institución en una causa judicial federal en la que se investiga el delito de espionaje ilegal, que requiere ser esclarecido en pos de profundizar la vida democrática.