Comunicado de la Dirección de Derechos Humanos

La Dirección General de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata expresa un profundo pesar y acompaña en el sentimiento a familiares, amigos y compañeros  de la Sra. Delia Dossena de Pollola, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo- La Plata- y del Dr. Rodolfo Mattarollo, abogado, defensor de presos políticos durante la última dictadura, periodista y escritor. Fue Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Humanos durante la gestión del Dr. Eduardo Luis Duhalde, entre otros varios cargos que ocupó en  una intensa actividad que supo desarrollar a nivel nacional e internacional colaborando en la defensa de los Derechos Humanos.

Estamos ante la irreparable pérdida de dos ejemplos en la lucha por los Derechos Humanos. Con recorridos diferentes, por su experiencia de vida y de formación,  pero constructores de la senda a seguir en la materia que nos convoca día a día.

Mg. Verónica Cruz
    Directora General de Derechos Humanos