Convocatoria a la Clínica de Derechos Humanos

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene abierta la inscripción para formar parte de la Comisión de Derechos Humanos del Programa Clínicas Jurídicas, dirigida por el Abog. José María Martocci.

En este espacio, los graduados y estudiantes de la carrera de Abogacía interesados encontrarán trabajo interdisciplinario y en equipo, y trabajarán en causas de interés público, lo cual les ayudará a perfeccionarse en el ejercicio de la abogacía mientras aplican conocimientos jurídicos al servicio de grupos de personas cuyos derechos fundamentales se ven afectados

Las Clínicas son, a la vez, un fenómeno pedagógico novedoso -enseñan a través del ejercicio de la abogacía en casos reales-, y un campo en expansión de promoción y acompañamiento de procesos sociales tendientes a reivindicar derechos esenciales. En el tránsito por el Proyecto encontrará un derecho vivo y pondrá en práctica sus conocimientos exponiéndolos a la crítica y contrastándolos con la realidad.

La participación en las Clínicas permite vislumbrar otra de las caras del derecho, adquirir experiencia práctica en causas colectivas de interés público, trabajar en grupo, formar un perfil.

– Ser graduado de la carrera de Abogacía con menos de tres años de recibido;

– Ser estudiante avanzado de la carrera de Abogacía (requisito que podrá exceptuarse de acuerdo al interés y los conocimientos previos que el/la postulante posea).

– No formar parte actualmente de otro Proyecto de Extensión Universitaria dependiente de esta Secretaría.