Convocatoria a la Clínica Jurídica de Derechos Humanos y Discapacidad

La Secretaría de Extenisión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales informa que se encuentra abierta la inscripción para integrar la Clínica Jurídica en Derechos Humanos y Discapacidad, dirigida por el Abogado José María Martocci, y orientada a estudiantes y jóvenes graduados de las carreras de Derecho y Ciencias Sociales y Humanas en general.

En este espacio pedagógico y de extensión, los graduados y estudiantes interesados encontrarán trabajo grupal e interdisciplinario bajo el nuevo paradigma constitucional de los derechos humanos, en causas de interés público y litigio estructural, lo que aportará experiencia en el ejercicio crítico de sus disciplinas al servicio de grupos de personas cuyos derechos fundamentales se ven afectados. Un enfoque social e interdisciplinario de los derechos humanos requiere de la mirada y aporte de todos los saberes sociales y humanos para analizar, reflexionar y comprender la temática desde diferentes perspectivas.

Las Clínicas Jurídicas son, a la vez, una experiencia pedagógica novedosa -enseñan a través de la intervención integral en casos reales-, y un campo en expansión en la promoción y acompañamiento de procesos sociales que reivindican derechos esenciales. En el tránsito por este espacio encontrará un derecho vivo y en debate y pondrá en práctica sus conocimientos exponiéndolos a la crítica y contrastándolos con la realidad. La participación en las Clínicas permite vislumbrar otra de las caras del derecho, adquirir experiencia práctica en causas colectivas de interés público, trabajar en grupo, construir un perfil como operador jurídico y social.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo personalmente en la Secretaria de Extensión de la Facultad (Edificio de la Reforma – 1er Piso) hasta el 15 de agosto. Presentar certificado analítico.

Para consultas:  http://clinicas.jursoc.unlp.edu.ar/index.php/discapacidad

Para más información: Facebook: Clínica Jurídica de Derechos Humanos-Discapacidad