Convocatoria al Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene abierta la inscripción al Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, para realizar pasantías de formación ad-honorem de trabajo en el equipo interdisciplinario, a cargo de Valeria Segura y Paula Talamonti. La misma se realizará hasta el martes 1° de marzo, y estarán destinadas a cubrir vacantes de diversas carreras.

Las mismas serán de un año de duración (de marzo a diciembre del 2016), y estarán destinadas a cubrir las vacantes de las carreras:

Abogacía (tres puestos vacantes)

Tareas a cumplir: Atención en el equipo interdisciplinario a personas que sufran violencia de género, asesoramiento jurídico gratuito, acompañamiento, seguimiento de causas.

Trabajo Social (un puesto vacante)

Tareas a cumplir: Atención en el equipo interdisciplinario a personas que sufran violencia de género, acompañamiento, vinculación con instituciones abocadas a la temática.

Psicología (dos puestos vacantes)

Tareas a cumplir: Atención en el equipo interdisciplinario a personas que sufran violencia de género, acompañamiento, contención en situación de entrevista.

Ciencias sociales (un puesto vacante)

Tareas a cumplir: Participación en el equipo de sistematización, desgrabaciones, realización de materiales pedagógicos e informativos.

Requisitos:

1) Carrera de derecho:

a) Estudiantes avanzados/as (deberán tener aprobadas las materias correspondientes a Derecho Civil V y la Adaptación Profesional de Procedimientos Civiles y Comerciales, y ser alumnos/as regulares)

b) Graduados/as: hasta 3 años de recibidos/as.

2) Carrera de Trabajo Social:

a) Estudiantes avanzados/as (haber aprobado al menos el 70% de la carrera)

b) Graduados/as: hasta 3 años de recibidos/as.

3) Carrera de Psicología

a) Estudiantes avanzados/as (deberán tener aprobado el 70% de la carrera)

c) Graduados/as: hasta 3 años de recibidos/as.

4) Carrera vinculada a las ciencias sociales

a) a) Estudiantes avanzados/as (deberán tener aprobado el 70% de la carrera)

c) Graduados/as: hasta 3 años de recibidos/as.

Carga horaria semanal: 5 horas semanales

La inscripción se realiza personalmente en la Secretaría de extensión de la FCJyS, calle 48 entre 6 y 7, primer piso, de lunes a viernes  de 8 a 20 hs.

Al mismo tiempo se solicita el envío de un correo electrónico a violenciadegenero@jursoc.unlp.edu.ar consignando:

– Nombre y Apellido, carrera.

– CV haciendo especial hincapié en experiencias de trabajo o intervención (en espacios formales o informales) y formación vinculada al área temática.

– Carta de presentación exponiendo las razones que motivan su postulación y por qué consideran pertinente su participación en el equipo.

Plazo:

Se recibirán postulaciones hasta el día 1 de marzo inclusive.

Para la selección se realizarán entrevistas personales a cargo de la Coordinación del Centro.