Jornadas de Salud Mental en la UNLP

La Dirección de Promoción y Protección Integral de Derechos de la Prosecretaria de DDHH de la UNLP realizó el cuarto y último encuentro de la Capacitación “Salud Mental y Consumo de Sustancias: herramientas en el abordaje local”,

Las jornadas se realizaron en el marco del Proyecto de “Fortalecimiento de acciones de restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito de la UNLP”. Estos cuatro encuentros fueron realizados en coordinación con la Región XI de Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.

Las jornadas contaron la presencia del médico psiquiatra Marcelo Rossi, el Lic. Maximiliano Antonietti y las licenciadas Noelia López, coordinadora de la Región XI y de María Flor Gianfrini pertenecientes a la mencionada Subsecretaría. La coordinación estuvo a cargo de la directora de Promoción y Protección Integral de Derechos Lic. Emilia Preux, y Candela Marconi del equipo.

Los objetivos de las jornadas procuraron abordar problemáticas en torno al consumo problemático de sustancias, brindado herramientas de intervención para prevenir y/o atender las diversas situaciones que afectan la salud mental de las infancias y juventudes.

Participaron de esta experiencia los Equipos de Niñez e integrantes de la Guardia Edilicia de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, Periodismo y Comunicación Social, y Trabajo Social; trabajadores del CPA y del Servicio Local de Villa Elvira e integrantes de las organizaciones de Teatro;  El Galpón y Ruedat.

El cierre de las Jornadas contó con la presencia de la Prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz quien valoró esta iniciativa, organizada desde la Universidad Publica en coordinación con diferentes actores, propiciando un dialogo y un trabajo compartido tendiente a la restitución de derechos de las infancias y juventudes vulneradas.