La UNLP a 21 años de la desaparición de Miguel Bru

Miguel tenía 23 años, integraba una banda de música, estudiaba periodismo en la entonces Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, y tenía un grupo de amigos. Estaba convencido que era posible construir una sociedad mejor, vivía y peleaba por ello hasta que el 17 de agosto de 1993 fue desaparecido por las fuerzas de seguridad, siendo víctima del gatillo fácil. Desde aquél día nos preguntamos “¿Dónde está Miguel?” interrogante que sostenemos hoy, a 21 años de su desaparición, y que moviliza la continuidad en la lucha.Desde la Dirección General de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata acompañamos a familiares y amigos de Miguel en el reclamo por su aparición, y en la profundización de la investigación penal a los policías que estuvieron presentes en la Comisaría Novena de la Ciudad de La Plata, al momento de su secuestro, tortura, asesinato  y desaparición, y que no han sido investigados.
    Asimismo, nos sumamos a la convocatoria que la Asociación Miguel Bru hace para participar de la vigilia frente a la Comisaría Novena, sita en calle 5 y 59 de esta ciudad, desde las 19 del domingo 17 de agosto del corriente, hasta las 2 de la mañana del lunes.