Pesar por el fallecimiento de Hugo Cañón

La Universidad Nacional de La Plata se solidariza y acompaña a familiares, amigos y compañeros de Hugo Cañón, en el dolor por su trágico fallecimiento y el de su nieto

Hugo Cañón fue Fiscal Federal y ex Presidente de la Comisión Provincial Por la Memoria –de cuya comisión directiva participa nuestra Universidad.- Fue un hombre con una trayectoria destacada en la lucha contra las políticas de impunidad de las leyes de punto final y obediencia debida y los indultos; así como en las violaciones a los derechos humanos en el presente. Desplegó su pensamiento crítico en múltiples debates y proyectos de políticas públicas orientadas a disputar el sentido de la justicia y la profundización de la democracia, sosteniendo una implacable oposición a la lógica punitiva y a la violencia institucional.

Hugo Cañón participó de diversas instancias de debate político-académico en nuestra Universidad cada vez que fue invitado como referente de temáticas vinculadas a los derechos humanos, mostrándose siempre dispuesto a propiciar el diálogo crítico y a compartir reflexiones producidas desde su constante actitud investigativa y desde su trabajo comprometido sobre el pasado reciente, los delitos de lesa humanidad, y los delitos de tortura y violencia institucional.

Acompañamos a sus familiares y allegados, y a sus entrañables compañeros y compañeras de la Comisión Provincial Por la Memoria en esta dolorosa despedida, quedándonos con el recuerdo y el compromiso de recrear su legado militante en los procesos de Memoria, Verdad y Justicia y en su lucha contra la violencia institucional en el presente.