Ley Micaela: capacitación en género en la Escuela Agraria Inchausti

Más de 100 docentes, Nodocentes y equipo de gestión de la Escuela M.C. y M.L. Inchausti de la Universidad Nacional de La Plata, participaron de la capacitación en género y violencias por motivos de género en el marco de la Ley Micaela.
    La actividad realizada en la escuela ubicada en el partido bonaerense de 25 de Mayo, fue coordinada por la dirección de Políticas Feministas dependiente de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP.

En la jornada estuvo presente la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, junto a la directora de Políticas Feministas, Karina Broggi; Noelia Lòpez, directora de Género y Diversidad y Albertina Bidart del equipo de trabajo. También contó con la participación del director del establecimiento educativo, Rubén O. Giovanini y la vicedirectora, Silvina Uri.
    Durante la jornada se compartió el recorrido histórico y plexo normativo que permite vivenciar este tipo de instancias formativas con intercambio y debate.
    También se desarrolló un taller introductorio sobre la perspectiva de género y los roles preestablecidos binariamente.

Ley Micaela
    Cabe recordar que la UNLP adhirió a la Ley Micaela, (N° 27499), la cual lleva el nombre de Micaela García, en reconocimiento por su lucha militante por los derechos de las mujeres, víctima de un brutal femicidio en Gualeguay. La ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la República Argentina.