Pesar por el fallecimiento de Juan Cristóbal Mainer

Expresamos nuestro profundo dolor ante el fallecimiento de Juan Cristóbal Mainer, sobreviviente de la última dictadura cívico militar.
    Juan Cristóbal cursaba el cuarto año del Bachillerato especializado en Música-Violín del Bachillerato de Bellas Artes de nuestra Universidad y militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).
    Tenía sólo 16 años cuando fue secuestrado el 29 de setiembre de 1976, en la casa donde vivía con su familia, en el denominado “Operativo de la calle Corro”, donde murió Victoria Walsh. En ese lugar fue secuestrado junto a su madre Luci Gomez , su hermana Maricel Marta y el esposo de ella. Fueron llevados a Campo de Mayo, torturados e interrogados y trasladados luego a la Superintendencia de Coordinación Federal. Sus hermanos Pablo y María Magdalena fueron también secuestrados y luego desaparecidos.
    Juan Cristóbal fue llevado luego al Penal de Devoto y a la Unidad N 9 de La Plata donde fue legalizado recién un mes después y permaneció hasta diciembre de 1980. Como sobreviviente, dio testimonio en numerosos juicios por delitos de lesa humanidad y formó parte de la Comisión por la Memoria del Bachillerato de Bellas Artes.
    En el año 2016, la UNLP reparó su legajo estudiantil, donde constaba la inscripción “Deserción”, dejando constancia que el motivo de la pérdida de su condición de alumno regular fue la persecución y posterior privación ilegal de libertad sufrida durante la última dictadura cívico militar.
    Abrazamos a su familia y amigas y amigos en este difícil momento y lo despedimos con profundo afecto.