Pesar por la muerte de Amelita de Cucco Games de Reboredo, Madre de Plaza de Mayo

La Universidad Nacional de La Plata expresa un profundo pesar y acompaña en el sentimiento a familiares, amigos y compañeros, ante el fallecimiento de nuestra querida Madre de Plaza de Mayo de La Plata, Amelita de Cucco Games de Reboredo.

Amelita era madre de Alfredo Reboredo, estudiante ingresante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, egresado del Colegio Nacional y jugador de rugby. Militante de la UES y luego de la JP, Alfredo desapareció a los 20 años el 29 de enero de  1977.  La noche de su desaparición fue llevado a la Comisaría 5a de La Plata  y de allí fue trasladado, al C.C.D. Brigada de Investigaciones de La Plata, Robos y Hurtos.

La noticia de la muerte de Amelita conmueve a nuestra comunidad universitaria y nos lleva a compartir nuestro pesar, abrazando y acompañando en el dolor especialmente a María, hija de Amelita, a su familia y a las Madres de La Plata.

Sentimos la irremediable partida de esta Madre, reconociendo una vez más la ejemplaridad en la lucha de Madres en la construcción del camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La Comunidad Universitaria te saluda con un “Hasta siempre querida Amelita”