Pesar por la muerte de Noemí Gibello de Ogando, Madre de Plaza de Mayo

La Universidad Nacional de La Plata expresa su profundo dolor ante el fallecimiento de Noemí Gibello de Ogando  Madre de Plaza de Mayo de La Plata. Chichi era madre de Gustavo Ogando, egresado del Colegio Nacional Rafael Hernández y estudiante de Medicina, quien  fue secuestrado el 13 de mayo de 1977 junto a su compañera  Victoria Navajas Jáuregui.
    Chichi Ogando luchó, junto a sus compañeras de Madres de Plaza de Mayo y el movimiento de derechos humanos en pos de la memoria, la verdad de lo sucedido y la justicia. La despedimos con profundo afecto y abrazamos a compañeres y familiares.

Compartimos esta entrevista de “Relatos del Futuro”  archivo audiovisual de relatos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de un trabajo de historización, compilación testimonial y registro público de sus historias de vida encuadrado en la investigación y el activismo por la memoria, la verdad y la justicia, realizado por docentes del Taller de Producción Audiovisual I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Nuestro Homenaje será seguir trabajando por más Memoria, Verdad y Justicia.