La UNLP ante el fallecimiento de la Estudiante Lucía Ríos Müler

La Universidad Nacional de La Plata ante el fallecimiento de la estudiante Lucía de 3º D del Liceo “Víctor Mercante”, producto de un femicidio, repudia este acto de violencia de género que atenta contra los derechos humanos y de las mujeres en particular, se solidariza con su familia, sus compañeros y compañeras y el equipo docente y no docente de la institución en este momento de profundo dolor, y convoca a la movilización a realizarse el lunes 26 de septiembre a las 13.00 horas desde el Liceo hacia la Unidad Fiscal de Investigaciones (calle 7 entre 56 y 57), en reclamo por:

Justicia por el femicidio de Lucía.

– Por la implementación de políticas de promoción y protección integral de derechos, dirigidas a las infancias y juventudes, tal como lo establecen la CIDN y las leyes 26.061 y 13.298 que fortalezcan:

– La atención integral ante problemáticas de vulneración de derechos mediante políticas que propicien vínculos familiares y comunitarios respetuosos de la integridad de cada persona.

– La prevención y atención de las situaciones de violencia de género contra las niñas y jóvenes.

-Los dispositivos institucionales de acompañamiento jurídico y socio-asistencial a las víctimas de violencia de género (servicios zonales y locales con infraestructura, equipamiento y profesionales idóneos; consejerías de género; servicios de atención en salud mental infantil y juvenil, entre otros).