Educación popular en cárceles: género, memoria y derechos humanos

    La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue escenario ayer de una clase sobre Memoria, Género y Derechos Humanos, en el marco de un proyecto de extensión que lleva adelante una serie de talleres orientados a la educación popular en contextos de encierro.

    La iniciativa, impulsada por el Área de Vinculación con Cárceles, la Secretaría de Derechos Humanos y Género y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Trabajo Social (FTS), busca construir una propuesta pedagógica sólida. El objetivo es brindar a los estudiantes participantes herramientas e interrogantes fundamentales sobre el labor que la universidad desarrolla desde 2023 en diversas Unidades Penitenciarias, específicamente a través de la Diplomatura de Género y Derechos Humanos.

    Esta clase forma parte de un esfuerzo sostenido por llevar la educación y el debate sobre temáticas cruciales a poblaciones vulnerables, reafirmando el compromiso de la UNLP con la inclusión y la defensa de los derechos humanos.

    Agradecemos la participación en los talleres y la invitación a formar parte de esta propuesta educativa transformadora.

    Fecha de publicación: 9 de junio de 2025