El Informe Técnico del Primer diagnóstico de trayectorias educativas integrales de estudiantes de colectivos LGBTTTNB+ se presentó ante autoridades de la UNLP

Se presentó el Informe Técnico del Primer diagnóstico de trayectorias educativas integrales de estudiantes de colectivos LGBTTTNB+, elaborado en el marco de la Secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP, por el Programa de Acompañamiento Educativo Transfeminista (PAET). La apertura estuvo a cargo de Verónica Cruz, Secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, y las directoras Karina Broggi (DPF) y Noelia López (DGyDS).

En esta mesa de trabajo participaron el Presidente Martín López Armengol, el Vicepresidente del Área Académica Fernando Tauber, la Vicepresidenta del Área Institucional Andrea Varela, el Secretario General Patricio Lorente, el Secretario de Asuntos Académicos Aníbal Viguera, la Prosecretaria de Grado Victoria D’Amico, y el Prosecretario de Bienestar Estudiantil Hernán Figueredo.

La presentación del Informe Técnico estuvo a cargo de Lucas Días Ledesma y Florencia Gonzalez, quienes compartieron los primeros resultados del relevamiento realizado durante el último año en todas las casas de estudios de la UNLP, así como dimensiones de trabajo a futuro en el plano curricular, pedagógico, edilicio e institucional.

El Programa de Acompañamiento Educativo Transfeminista se creo en el año 2022 en el marco de la Convocatoria para la creación, jerarquización y fortalecimiento de espacios institucionales para el desarrollo de políticas de género de las universidades de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Este programa tiene como objetivo la producción e implementación de políticas orientadas a garantizar el ingreso, permanencia y egreso de lxs estudiantes de colectivas sexo-disidentes de la UNLP.

Para leer el informe completo, podés hacerlo a través de SEDICI  http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152954