En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la comunidad universitaria de la UNLP se reunió en el patio “Julieta Lanteri” del Rectorado para reflexionar sobre los desafíos que aún persisten en materia de igualdad de género y diversidad en el ámbito laboral. Bajo el lema “Hacia el 8M: mujeres y disidencias trabajadoras de la UNLP nos organizamos”, la jornada se convirtió en un espacio de intercambio de experiencias, propuestas y estrategias para fortalecer la agenda feminista y las políticas de género dentro de la universidad.
El encuentro, que contó con la participación de la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela, y la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz, reunió a mujeres y disidencias de diferentes dependencias de la UNLP.
La UNLP ratifica su compromiso con la construcción de una universidad libre de discriminación y desigualdad. El camino hacia la igualdad de género y la diversidad es un desafío que requiere del trabajo conjunto de toda la comunidad. En este sentido, la universidad continuará impulsando políticas y acciones que garanticen el pleno ejercicio de los derechos.
Agradecemos a todas las personas que se sumaron a compartir este encuentro.