Mesa Institucional de Género y Diversidad en la UNLP

El día 29 de junio llevamos adelante la primera reunión anual de la Mesa Institucional de Género y Diversidad de UNLP, coordinada desde la Dirección de Políticas Feministas y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de nuestra Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad.

El espacio se propone ser un dispositivo de coordinación, consultoría y monitoreo respecto al desarrollo e implementación de las políticas de género, diversidad y feminismos en el ámbito institucional de la UNLP.

Participaron referentes gremiales de ADULP, ATULP, FULP, representantes de los institutos y centros de investigación (CINIG), integrantes de UDAS – unidades de prevención y atención frente a las violencias de género – y referentes institucionales con responsabilidad en la gestión de esta agenda temática pertenecientes a las Facultades de Cs. Médicas, Exactas, Arquitectura y Urbanismo, Bellas Artes, Trabajo Social, Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación, Agrarias Y Forestales, Periodismo y CS. e Informática.

Se produjeron instancias de intercambio sobre los dispositivos orientados al desarrollo de estrategias frente a las violencias, aplicación de la Ley Micaela, experiencias de transversalización; así como propuestas para debatir la instrumentación de acciones positivas como cupos y adecuaciones con perspectiva de género y diversidad.

La Dirección de Discapacidad e Inclusión compartió una muestra fotográfica accesible, y reflexionó sobre la importancia de un abordaje interseccional en la producción de los recursos utilizados para la comunicación de las políticas de género y frente a las violencias.