Presentación del libro Derecho y Salud Mental en Psicología

El Área de Derechos Humanos y la Comisión de Salud Mental de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), realizarán la presentación del libro “Derecho y Salud Mental. Historia del tratamiento jurídico de la locura en la República Argentina” del abogado especializado Marcelo Martínez, el próximo viernes 18 de Noviembre a las 18 hs en el aula 211 de esta Unidad Académica.

La jornada busca fomentar un espacio de debate a partir de la exposición del autor, que es coordinador de las Juntas Especiales de Salud Mental de Rosario y se desempeña como docente de concurrencia interdisciplinaria de Salud Mental de la Colonia de Oliveros y de la Carrera de Posgrado de Clínica Institucional, Social y Comunitaria en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

También participarán del panel la abogada Mariana Mostajo, mentora del Proyecto de Extensión “Derecho a la salud: HIV y padecimientos mentales” de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNLP; la Licenciada en Psicología Verónica Alais, integrante del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión Local de la Ley de Salud Mental; y la Licenciada Emilia Paladino, representante del Claustro de Graduados por la Agrupación Psiconstruye en la Interdisciplina. A cargo de la presentación de los panelistas estarán la Coordinadora del Área de Derechos Humanos de Psicología, Claudia Orleans, y el representante del Claustro Estudiantil, Nicolás Auzmendi.

Esta actividad se inscribe en el Plan de Mejoras para la Licenciatura en Psicología propuesto por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y está dirigida a equipos de investigación y extensión, docentes, no docentes, graduados/as, estudiantes y equipos técnicos/profesionales.