Se entregaron certificados de la Diplomatura de Equidad en Género y Salud

La Universidad Nacional de La Plata entregó los certificados que acreditan la finalización de la Diplomatura en Equidad de Género en Salud. Se trata de 196 estudiantes que participaron del ciclo de formación organizado de forma conjunta por la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP junto a la Escuela de Gobierno en Salud bonaerense, con participación de los equipos técnicos de la dirección de Equidad de Género en Salud del ministerio de la provincia.

La diplomatura de alcance provincial, otorgó una certificación a casi 200 personas integrantes de equipos de salud de primer y segundo nivel de atención, así como referentes de organizaciones sociales y comunitarias.

En el evento estuvo presente la vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela; la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz junto a la directora de Género y Diversidad Sexual, Noelia López.

También acompañaron autoridades de la cartera de Salud bonaerense: el subsecretario de Políticas de Cuidados en Salud, Jonatan Konfino; la directora Provincial de Equidad de Género en Salud, Carlota Ramírez, junto con la coordinadora del Programa de Diversidad y Géneros, Agostina Finielli, y la coordinadora de Políticas de Integración Sanitaria, Sabrina Balaña.

Además contó con la presencia del equipo docente coordinado por Andrea Paz, César Bizzutti y Luciana Mignoli.

La ceremonia finalizó con una intervención musical a cargo de la Prof. de la Facultad de Artes, Paula Mesa, y el acompañamiento de Mario Acosta en el piano.

La Diplomatura tiende a la construcción de un pensamiento colectivo y una praxis transfeminista para la gestión en salud. Además busca transversalizar la perspectiva de género y derechos en las prácticas de salud del territorio. En este sentido, los saberes construidos por los movimientos populares y feministas estructuraron el trayecto formativo, promoviendo un pensamiento plural y situado, capaz de desafiar el pensamiento unívoco, cientificista, individualista y patriarcal hegemónico en el ámbito de la salud.