Taller de sensibilización en género

El pasado martes 19 de febrero se llevaron a cabo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo los encuentros de formación en género dirigidos a estudiantes ingresantes. Las charlas, de las que participaron más de 600 alumnos, se realizaron en dos bandas horarias.

El equipo de Talleristas acompañados por profesionales de la dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la prosecretaría de Derechos Humanos, coordinaron la actividad junto a los docentes del Curso Introductorio del Ciclo Lectivo 2019 de la Facultad, contando también con la presencia de la secretaría Académica.

Se trabajó brindando una primera aproximación conceptual a la temática, buscando problematizar y desnaturalizar discursos y prácticas sexistas y machistas en la vida universitaria, en la que los y las estudiantes participaron con entusiasmo.