Talleres de sensibilización en Género

El pasado viernes. se llevó a cabo  en la Facultad de Psicología  la propuesta de formación en género dirigida a estudiantes que ingresan a a esa Unidad Académica en el ciclo lectivo 2019.

Los Talleres de sensibilización en Género se desarrollaron en tres bandas horarias: mañana, mediodía y vespertino en el edificio de la Facultad; se trabajó en 30 Comisiones y se alcanzó a más de 2500 estudiantes.

El Equipo de doce Talleristas a quienes se sumaron integrantes de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Prosecretaría de Derechos Humanos, estuvieron a cargo de la implementación de los mismos contando con el acompañamiento de  docentes y tutores del Trayecto Introductorio del Ciclo Lectivo 2019 de la Facultad.

El objetivo que se persigue es constituir una primera instancia de aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas que obturan la construcción de tramas relacionales igualitarias y respetuosas entre los géneros.

En los días que siguen se seguirá trabajando en el resto de las Facultades: ya están confirmadas para el mes de febrero la Facultad de Arquitectura el 19,  Ciencias Jurídicas y Sociales el 25, Veterinaria el 26 y Bellas Artes el 28.