XXII de la Semana de la Memoria

Del 17 al 24 de Marzo de 2016 la Facultad de Trabajo Social desarrolla durante una semana una variedad de actividades, paneles y presentaciones artísticas vinculadas a la conmemoración del 24 de marzo, día nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.
    Este año, se realiza la edición “XXII de la Semana de la Memoria – A 40 años de la dictadura cívico militar, la Patria sigue en disputa” que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de marzo de 2016.
    La Semana de la Memoria es una jornada institucional que se realiza desde 1994 a modo de manifestación de la importancia que tiene (re)construir memoria en relación a la última dictadura cívico militar. De manera colectiva e interclaustro se programan y realizan actividades en las que intervienen estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de la casa, con la coordinación del Área de Derechos Humanos de la Facultad y la participación de diversas organizaciones e instituciones vinculadas a la lucha por la defensa de los DDHH, tanto en temáticas asociadas a la vulneración de derechos durante la última dictadura militar como así también a las situaciones que ocurren en el contexto democrático actual.
    Se presentarán charlas, paneles debates, proyecciones de películas, exposiciones artísticas y un homenaje especial al Profesor Enrique Fidalgo. En esta edición, se realizará por segunda vez la entrega de la Distinción Liliana Ross al músico, compositor, cantautor argentino Raúl Alberto Antonio Gieco -León Gieco, como reconocimiento a su ferviente militancia y compromiso en apoyo y defensa de los Derechos Humanos en nuestro país y Latinoamérica. La entrega de la distinción se realiza desde 2015 a partir de la propuesta de los claustros y la aprobación consensuada en el Consejo Directivo.
    En la XII Semana de la Memoria, se desarrollarán como ejes temáticos:
    cultura, vida cotidiana y dictadura
    la dictadura como proyecto económico; políticas de estado y derechos humanos
    derechos humanos en el escenario latinoamericano: avances, límites y perspectivas.
    Como cierre de estas jornadas, la Facultad convoca a la comunidad en su conjunto a participar en la histórica marcha que se realiza todos los años el día 23 en la ciudad de La Plata y a la Marcha del día 24 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.