Estás en: Institucional

Donan equipamiento informático para el programa de la UNLP E- basura

Se firmó un acuerdo con la firma internacional Global Logic

 

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó este mediodía un contrato de cesión con representantes de la firma internacional Global Logic, una compañía especializada en desarrollo de software. El acuerdo establece la donación de equipamiento informático para el Programa E-basura de la UNLP que posteriormente será entregado a instituciones que lo necesiten.

Del acuerdo también participó Viviana Ambrosi, directora del programa de reciclado de residuos informáticos.

La finalidad del acuerdo apunta a cumplir los objetivos primordiales de esta iniciativa de la Universidad platense: reducir la brecha digital, apuntar a la equidad social, favorecer la protección ambiental y contribuir con la formación de alumnos universitarios.

E-Basura  

La iniciativa de la UNLP es implementada desde el 2009. Consiste en recibir equipamiento informático en desuso de particulares, empresas y organismos públicos para su restauración, reacondicionamiento y reutilización por parte de instituciones, organizaciones sociales, comedores populares, escuelas y bibliotecas, entre otros organismos.

Su centro de reciclado funciona en los talleres de la localidad de Tolosa, ubicados en calle 3 y 525 donde un grupo de trabajo compuesto por alumnos, profesionales y becarios reciclan los elementos recibidos que luego son donados a diferentes instituciones sin fines de lucro.

Actualizado el: 2019-10-22