El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió en su despacho del Rectorado al doctor en Física y ex presidente de esa casa de estudios, Ángel Plastino. La visita de carácter institucional se inscribe en el marco de la semana del 119° aniversario de la UNLP.
Cabe recordar que Ángel Plastino es una de las personalidades más destacadas del sistema científico nacional y se ha transformado en un verdadero referente de la comunidad universitaria local, ya que se desempeñó en el primer presidente electo de la Universidad tras el retorno de la democracia, cargo que ocupó en los períodos 1986-1989 y 1989-1992.
Durante la reunión, López Armengol valoró especialmente la visita de Plastino al tiempo que reconoció que “se trata de un símbolo de la Universidad reformista, científica y tecnológica, que supo además darle a su gestión la impronta de la calidad humana que lo ha caracterizado desde siempre”.
“Para quienes tenemos hoy el privilegio de gestionar la UNLP, Ángel Plastino es una referencia ineludible, no sólo por lo que representa su figura en el plano científico académico, sino porque su rol al frente de la presidencia de esta casa sentó las bases de este modelo de universidad que hoy nos llena de orgullo, un modelo reformista, abierto, inclusivo, democrático y en permanente búsqueda de la excelencia”.
Por su parte, Plastino agradeció especialmente la invitación y destacó que “con 119 años de vida, la Universidad de La Plata sigue creciendo, tiene un enorme reconocimiento en el plano local e internacional y se mantiene a la vanguardia del sistema científico nacional como una de las instituciones más productoras de conocimiento científico de la región”.
Cabe recordar que Plastino recibió el premio Konex de Platino a la investigación nuclear en el año 1992, también fue presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, y fue distinguido como “Graduado Ilustre” de la Universidad Nacional de La Plata.