El ministro Zabaleta visitó la Planta de Alimentos Deshidratados de la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta, la Planta de Alimentos Deshidratados de interés social, ubicada en la Estación Experimental Julio Hirschhörn de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, una de las iniciativas de desarrollo científico-productivo más importantes de la región.

En el encuentro, que se llevó a cabo en horas de la tarde, ambos funcionarios se comprometieron apoyos a diferentes proyectos de producción y extensión, que lleva adelante la casa de estudios platense.

Durante la recorrida, de la que también formó parte el Director Nacional de Primera Infancia, Federico Berardi, y el secretario general de la UNLP, Patricio Lorente, se destacó el volumen y la capacidad del sistema científico de la Universidad de La Plata, al tiempo que acordaron la necesidad de definir una agenda común que articule la gestión de ambas instituciones en sintonía con las principales demandas de la sociedad.

La comitiva recorrió en detalle  la planta, que tiene capacidad para producir hasta 150 mil raciones diarias de diferentes variedades de guisos. Observaron en funcionamiento toda la maquinaria de industria nacional, de procesamiento de la verdura fresca, el deshidratador de vegetales y la planta de envasado.

El ministro Zabaleta destacó la importancia de este proyecto y dejó en claro su compromiso de trabajo en conjunto con la UNLP en distintas áreas.

Con el nombre de PAIS (acrónimo de Planta de Alimentos para la Integración Social), la casa de estudios platense pondrá en la mesa de miles de familias argentinas alimentos deshidratados para preparar guisos de manera simple, sana y sabrosa, un producto de alta calidad nutricional destinado a sectores vulnerables.

El presidente de la UNLP aseguró que “la iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados”. Y agregó: por primera vez, la Universidad pone su conocimiento científico-tecnológico en articulación con los productores de la región para la producción social de alimentos de calidad y bajo costo. La puesta en funcionamiento de la planta representará un aporte sustancial al diseño de políticas públicas para luchar contra el hambre en Argentina”.