El Consejo Social cerró el año con un encuentro en el Rectorado

Representantes de organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos de la región y referentes de facultades, colegios y autoridades de gestión de la casa de estudios platenses, se reunieron en el Rectorado para participar de un emotivo acto de cierre y balance del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis, el secretario General de la presidencia, Patricio Lorente y la prosecretaria de Extensión Universitaria y  titular del Consejo Social, Inés Iglesias.

En la apertura del acto el vicepresidente Actis señaló: “el trabajo de extensión que se realiza a través de Consejo Social permite a esta universidad devolverle a la comunidad parte de lo que ella nos brinda diariamente”.

Durante la jornada se realizó un balance del desarrollo de la agenda de trabajo  propuesta para el 2018- 2022, sobre los proyectos que se llevan adelante en las áreas de Salud, Educación, Economía Social y Solidaria, Tierra Vivienda y Hábitat, Niñez,  Adolescencia y Juventud, Derechos Migrantes.

Inés Iglesias remarcó la intención de esta casa de estudios de “profundizar los lazos con la sociedad y sus organizaciones” y resaltó “la importancia de la formación y capacitación que lleva adelante la UNLP en aquellos sectores sociales más vulnerables”.

Por su parte, Patricio Lorente expresó: “para nosotros es un orgullo y un compromiso que  diferentes organismos confíen en esta universidad pública, que además es una universidad popular y lo demuestra con sus políticas de contención como son el albergue, el comedor y la escuela de oficios”.

En el encuentro se degustaron productos del Paseo de la Economía Popular Social y Solidaria y se entregaron los certificados del Curso de Transición Agroecológica. El cierre estuvo a cargo de la “Orquesta Barrial en Movimiento”.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido en el 2010, como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.