El Museo de la UNLP reabrió sus sus puertas al público

El Museo de La Plata volvió a abrir sus puertas al público luego de permanecer cerrado durante varios meses en virtud de las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia. Ahora se puede recorrer los días sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas, con  reserva de entradas..

Desde el Museo detallaron que se adaptó su recorrido y funcionamiento siguiendo las normas sanitarias y protocolos recomendadas por la Universidad Nacional de La Plata, a fin de ofrecer un espacio seguro para el aprendizaje y la recreación.

La reserva de la entrada será únicamente online y de manera anticipada. El valor de la entrada general es de $200, los niños y niñas de 12 años y menores, jubilados y estudiantes ingresan gratis. Todas las personas deberán estar registradas previamente y el pago se realizará en el Museo solo con tarjetas Visa o Master de crédito o débito. Habrá cupos limitados.

En esta etapa el Museo propone un recorrido temático llamado “Gigantes del museo”. Los y las visitantes podrán ingresar, individualmente o en grupo familiar, y hacer un circuito en un sentido único a través de las salas: Tiempo y Materia, Paleontología, Zoología invertebrados y de Vertebrados acuáticos. De este modo se mantendrá la distancia con otros grupos de visitantes.

En este circuito se resaltan 12 especies que se destacan, dentro de su grupo taxonómico, por la masa corporal. Hubo un tiempo, en el Paleozoico, donde los insectos, plantas y animales fueron enormes. Insectos similares a las libélulas actuales medían 70 centímetros de largo y escorpiones marinos más 2 metros.

A su vez, durante el Cenozoico, la Megafauna reunió a mamíferos gigantescos que dominaron los ecosistemas terrestres de América del Sur. Actualmente, también hay especies que alcanzan gran tamaño corporal. Los pulpos pueden llegar hasta 9 metros de diámetro, incluyendo los brazos, y la ballena azul puede medir 30 metros de largo y pesar 150 toneladas.

El recorrido de una hora, aproximadamente, permitirá reconocer la fauna de grandes dimensiones que habitó y habita en nuestro planeta.

Desde el Museo explicaron que las visitas grupales están temporalmente suspendidas y que los guías estarán en las salas brindando información.

PLANO. Descargar el plano del recorrido

AUDIOGUIAS. Durante el recorrido se puede escuchar las audio guías de las salas a través de tu celular

VISITA SEGURA

Para más información comunicarse a informesmuseo@fcnym.unlp.edu.ar