El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, y el Secretario General, Patricio Lorente, recibieron en el Rectorado a María Magdalena Del Monte y Facundo Urdangaray, madre y padre de María Clara Urdangaray, alumna de las carreras de abogacía y traductorado de inglés de esta casa de altos estudios, fallecida el pasado 1º de agosto del corriente año en Kosovo, en circunstancias que están bajo investigación y por las cuales se encuentra una persona detenida.
Del encuentro también formaron parte la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez, el decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Miguel Berri, su secretario de Relaciones Institucionales Fernando Maitini, y las abogadas de la familia, Dras. Lisa Rosselli y Ana Laura Szabo.
Las autoridades, luego de escuchar atentamente todo lo expresado por la familia, manifestaron su más profundo pesar y se comprometieron a realizar todas las acciones institucionales que estén al alcance y dentro de la incumbencia universitaria ante las autoridades nacionales, en especial ante Cancillería, a fin de lograr la repatriación de María Clara.
Asimismo, señalaron su preocupación y se pusieron a disposición para que se pueda avanzar debidamente en el proceso investigativo y judicial, de manera que se llegue a un pronto esclarecimiento y se haga justicia por este hecho que conmociona y entristece a la comunidad de la UNLP.