¿Cómo se puede acceder al uso de WebUNLP?

WebUNLP es un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que permite a los docentes mediar sus propuestas educativas. Alumnos y docentes podrán encontrarse en este espacio para compartir materiales de estudio, comunicarse y generar una experiencia educativa en forma virtual. En cualquier lugar en que se encuentren y contando con una conexión a Internet, accederán a sus cursos dentro de este espacio.

Desde la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP, en el marco del Programa de Educación a Distancia, aquellos docentes que se propongan realizar experiencias a distancia utilizando la plataforma, pueden contar también con el asesoramiento pedagógico y técnico, colaboración en el desarrollo de materiales específicos para el curso, capacitación de docentes en el manejo de la Plataforma y la asistencia en la atención on-line de alumnos en el desarrollo de la experiencia.
Las experiencias a presentar pueden ser de Postgrado, Articulación Escuela Media-Universidad, Ingresos entre otras.

Pasos para gestionarlo

Para todas las experiencias el mecanismo a seguir es el siguiente:

1) Establecer un primer contacto con la Dirección de Educación a Distancia (EAD) de la UNLP (educacionadistancia@presi.unlp.edu.ar) o con la Dirección de EAD de la Unidad Académica de origen.

2) Completar la nota de presentación correspondiente a cada tipo de experiencia. Las notas modelos se solicitan a la dirección de EAD de la UNLP (Rectorado de UNLP, 7 Nº 776, PB, contrafrente). Debe recordarse que la creación de nuevos espacios en esta plataforma posee un período de convocatorias. Las mismas se abren promediando el inicio y finalización de cada ciclo.

3) Presentar la nota solicitada en la Secretaria Académica de la UNLP (7 Nº 776 1er piso).

4) Luego de la presentación de las propuestas una comisión as hoc se encargará de evaluar el ingreso de las nuevas experiencias en el ámbito de la Dirección de ead de la UNLP.

5) La comisión se expide, generando una notificación a la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP.

6) Se re-establece el contacto con la Dirección de EAD para comenzar las reuniones de asesoramiento en la transformación a WebUNLP y formación de tutores correspondiente.

No dude en contactarnos ante cualquier consulta al mail: educacionadistancia@presi.unlp.edu.ar