El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó esta tarde de un encuentro de educación ambiental titulado “Vivir en una ciudad inundable: lluvias, inundaciones y saberes compartidos”.
El titular de la UNLP estuvo acompañado por la secretaría de Ambiente y Conservación de los Recursos Naturales de esta casa de estudios, Nora Gómez y el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig. Además, participó de la actividad Juan Augusto Díaz, técnico en Meteorología e integrante del Grupo de Pronóstico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, junto a representantes de Asambleas y Vecinos Inundados.






Según explicaron desde la secretaría de Ambiente de la UNLP, área organizadora de la jornada, esta iniciativa busca propiciar un espacio para intercambiar experiencias y aprender en comunidad cómo prepararnos y actuar frente a una inundación, fortaleciendo así la conciencia y la organización colectiva.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la UNLP expresó: “el problema ambiental se resuelve entre todos, por eso apoyamos en 2022 la creación de esta secretaría como un espacio de investigación y contención que canalice todas las actividades propuestas por la comunidad en lo que refiere a la conservación de los recursos naturales”.
Y agregó: “debemos asumir las consecuencias del cambio climático y también es interesante asumir que La Plata es una ciudad inundable como punto de partida para tomar acciones concretas y no esperar a que vuelva a ocurrir una tragedia”.