Encuentro institucional con el titular de YPF

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, junto al decano de la facultad de Ingeniería, Marcos Actis, visitaron esta mañana al presidente y CEO de YPF, Horacio Marín. El encuentro tuvo lugar en las oficinas centrales de la compañía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La visita de carácter institucional estuvo centrada en las diferentes iniciativas y proyectos en los que actualmente articulan la UNLP y la empresa argentina de energía, especialmente los vinculados a la Fábrica de Baterías de Litio, en la que participa YPF-Tecnología, y el futuro parque fotovoltaico que proyecta instalar la UNLP para su autoabastecimiento de energía eléctrica, con la colaboración de YPF Luz.

Sobre este tema, Marcos Actis subrayó “la enorme trascendencia de los acuerdos alcanzados con YPF en los últimos años para el desarrollo de proyectos orientados al aprovechamiento de las energías renovables y electromovilidad, que es precisamente uno de los temas en los que más fuertemente venimos trabajando desde la Facultad de Ingeniería”.
    Durante el encuentro también hubo un reconocimiento especial a la labor que lleva adelante la Fundación YPF en el plano académico y científico en diferentes cátedras de las facultades de Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

Cabe señalar que Horacio Marín es Ingeniero Químico graduado de la UNLP y desarrolló parte de su actividad profesional en el Centro Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA), dependiente de la Universidad, la CIC y el CONICET. Es el primer egresado de la casa de estudios platense en llegar a la presidencia de YPF.

Tras la reunión, López Armengol destacó “la importancia vincular a la Universidad Pública con la empresa pública que es emblema del desarrollo energético de nuestro país. Intercambiar saberes, compartir el conocimiento, y trabajar en forma conjunta como lo venimos haciendo hace años, nos potencia y nos convierte en socios estratégicos para la planificación y ejecución de proyectos que apunten al crecimiento de la Argentina”, concluyó.