Fernando Tauber, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Mar del Plata

Por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata resolvió esta mañana distinguir al presidente de la UNLP, Dr Arq. Fernando Tauber, con el título “Doctor Honoris Causa” de esa casa de estudios. Se trata del máximo reconocimiento académico que otorga una Universidad a aquellas personas que sobresalieron por su acción ejemplar.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata recibirá este reconocimiento en mérito a su destacada trayectoria académica y de gestión y sus aportes en defensa de la Educación Pública.

Entre los considerandos de la distinción se destaca que “Fernando Tauber es un referente de la planificación estratégica participativa para el desarrollo local e institucional, al mismo tiempo es una destacada personalidad del ámbito universitario, en virtud de su gestión en el ámbito de la UNLP”.

También se resalta “su prestigiosa labor profesional, una dilatada labor en docencia de grado y posgrado, extensión, investigación, y gestión universitaria una profusa producción en publicaciones, creaciones artísticas y manifestaciones estéticas relevantes y, fundamentalmente, un fuerte compromiso en consonancia con los ideales de la Universidad reformista”.

“Desde 1988, dirige y participa de planes estratégicos de desarrollo y diversas investigaciones y estudios particularizados de planificación, gestión, capacitación y reconversión territorial, comunitaria e institucional realizados en más de un centenar de municipios y regiones”.

Además “se ha desempeñado como Asesor de diversos municipios y provincias en ámbitos legislativos y ejecutivos y como Coordinador Ejecutivo en Programas de Financiamiento a municipios desde el gobierno Nacional”.

La trayectoria del doctor Tauber le ha valido el reconocimiento social que “se refleja en los premios y distinciones recibidas tales como: Ciudadano Ilustre de la ciudad de la Plata y Ciudadano Honorífico de Ensenada y Berisso, Personalidad destacada de la Educación Pública de la provincia de Buenos Aires, Graduado Ilustre y Profesor Extraordinario de la UNLP en el rango de Honorario, entre otros reconocimientos”.

Por los valores, trayectoria y reconocimientos expuestos, el Consejo Superior dispone: “reglamentar y acordar el título de Doctor Honoris Causa a personas que sobresalieren por su acción ejemplar, trabajos o estudios realizados y se hubiesen destacado en el campo de la enseñanza y/o las ciencias por los relevantes avances y logros obtenidos en sus especialidades”.

La propuesta de distinción aprobada hoy por el órgano de cogobierno lleva la firma del rector de la Universidad de Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti, y del decano de la facultad de Arquitectura, Guillermo Eciolaza.