Gestiones de Tauber ante legisladores por la titularidad de un predio para prácticas académicas de Veterinarias

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata mantuvo un encuentro con el diputado provincial y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, para gestionar la titularidad de un predio de 40 hectáreas, cerca del Parque Pereyra Iraola, que hoy utiliza la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP para realizar prácticas y actividades académicas.
    Tauber explicó que “este trámite es necesario para que la unidad académica pueda hacer las inversiones en infraestructura y tecnología necesarias aportar a las políticas sociales que se llevan a cabo en ese espacio educativo”.
    Del encuentro también participó el presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados bonaerense, Diego Garciarena, y el presidente del bloque radical de la Cámara de Senadores, Agustín Máspoli.
    “Los funcionarios tuvieron una voluntad expresa para acompañar el proyecto que impulsa el legislador Domenichini, a través del cual se le daría la titularidad de este predio a la UNLP que ocupa desde hace muchos años con la finalidad de ensanchar los compromisos sociales que promueve la Universidad platense en la producción animal vacuna, porcina , aviar y caprina, a partir de la incorporación de tecnología que se realizará, una vez que la UNLP sea poseedora de esa propiedad”, contó el vicepresidente al término del encuentro.
    Tauber adelantó además que el próximo 15 de mayo habrá una sesión de la Cámara de Diputados bonaerense que podría ser la oportunidad para dar este paso.
    Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Marcelo Pecoraro sostuvo que “en este predio se realizan actividades académicas de gran importancia para que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas con los caballos y vacas que se encuentra en el lugar. Contar con la titularidad del predio nos permitiría poder invertir en infraestructura, volver a tener ovejas, implementar avícultura orgánica y poder desarrollar algún tipo de cultivo en el sector en el que no hay monte”.