Estás en: Institucional

Gobierno digital: la UNLP y Provincia avanzan en la firma de acuerdos

El presidente Tauber se reunió con la subsecretaria del área, Sandra D'Agostino

 Dsc5535

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió esta tarde en el Rectorado con la Subsecretaria de Gobierno Digital de la provincia de Buenos Aires, Sandra D’Agostino, y la directora provincial de Gobierno en Línea, Lía Molinari. Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de formalizar en el corto plazo una serie de convenios para poner en marcha proyectos conjuntos.

Al respecto, ambas funcionarias, dependientes de la Jefatura de Gabinete bonaerense, manifestaron la intención de crear y dictar en forma conjunta con la UNLP, una especialización en gestión de la tecnología. “Se trata de una materia pendiente en el ámbito público y necesitamos de manera urgente profesionales formados que sean verdaderamente capaces de gestionar”, explicó D’Agostino. 

Entre los futuros acuerdos, se planteó además la posibilidad de establecer un sistema de pasantías que le permita a los estudiantes avanzados de la Universidad trabajar en la órbita de la Subsecretaría.  En este sentido, Molinari destacó que “nos hacen falta más recursos humanos y valoramos especialmente la formación que la UNLP da a sus estudiantes de grado”.

Finalmente, también se abordó la posibilidad de establecer un convenio para la ejecución –a través de la Facultad de Informática- de una auditoria de la red de telecomunicaciones”

Al finalizar el encuentro Tauber valoró especialmente que “la Provincia se acerque a través de sus funcionarios para plantearnos cuáles son sus inquietudes para que busquemos la forma de articular y trabajar juntos. Tenemos –agregó- una firme vocación de vincularnos con todos los organismos del Estado –sea nacional, provincial o municipal- para aportar todo nuestro conocimiento, nuestros recursos humanos formados y nuestra tecnología, y ponerla al servicio del desarrollo del país”.

 

Actualizado el: 2020-02-12