Ideas Exactas, Proyectando el futuro

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata tiene abierta la inscripción al concurso “Ideas Exactas, Proyectando el futuro”.

El certamen busca fomentar el desarrollo de nuevos proyectos que promuevan las capacidades de innovación de la comunidad de esta unidad académica. A su vez, el mismo propone acompañar la formulación de proyectos y equipos de trabajo fomentando la participación activa de estudiantes avanzados y  egresados.

Los proyectos participantes deben ser innovadores y apuntar a problemáticas que presenten una vía de desarrollo, como productos o servicios en las áreas temáticas de  salud, ambiente, energía y alimentos.

Podrán participar grupos conformados por  docentes , investigadores  y estudiantes,  con pertenencia a cátedras, programas de extensión, laboratorios, centros o institutos de investigación de la facultad.

Los ganadores obtendrán los siguientes premios:
•    1º Premio: Una financiación en tu proyecto por $ 100.000 + una pasantía rentada por 1 año.
•    2º Premio: Una financiación en tu proyecto por $ 75.000 + una pasantía rentada por 1 año.
•    3º Premio: Una financiación en tu proyecto por $ 50.000 + una pasantía rentada por 1 año

Las ideas aceptadas para participar serán dadas a conocer el 6 de septiembre. Los interesados podrán presentar sus ideas hasta el 30 de agosto escribiendo a vinculaciontecnologicaexactas@exactas.unlp.edu.ar.